¿Quieres aprender y disfrutar a tope con la costura?

Suscríbete y descarga GRATIS una guía con 10 trucos imprescindibles de costura para principiantes

OPCIONES DE LOS ESTORES

En Ulalatela, tú personalizas tu estor como quieras. Eso significa que una vez que definimos el diseño del estor y las telas, y determinamos el tamaño que debe tener, tendrás que responder a las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de estor quieres?, ¿Qué mecanismo te gustaría tener?, ¿En qué lado quieres el tirador? y ¿Dónde lo vas a instalar?

¿Qué tipo de estor quieres?

Varillas

Este tipo de estor lleva unas varillas horizontales que permiten que se pliegue perfectamente cuando sube, formando pliegues regulares.

Estores infantiles de varillas Ulalatela

Paqueto

Este tipo de estor no lleva varillas delimitando los pliegues, por lo que la tela cae de forma natural, formando pliegues menos regulares cuando se sube. Se pliega en menos espacio que el de varillas, por lo que si tu ventana es abatible y tienes poco espacio por encima, te recomendamos esta opción.

Estores infantiles de paqueto Ulalatela

¿Qué mecanismo te gustaría tener?

El mecanismo es el sistema que te permite subir y bajar el estor a la altura que tú quieras. Está compuesto, básicamente, por un perfil con velcro en la parte superior, y el tirador, que puede ser de cordón o de cadena.

Mecanismo de cordón

Se trata de un mecanismo simple, formado por un cordón de nylon blanco con contrapeso blanco. Para subir el estor debes tirar del cordón hacia abajo. Cuando sueltes el cordón, el estor quedará en esa posición. Para bajar el estor, debes tirar del cordón ligeramente hacia delante y manteniendo esta posición dejar bajar el estor hasta la altura que quieras.

Estores de mecanismo de cordón

Mecanismo de cadena

Este tipo de mecanismo facilita la elevación y frenado uniforme del estor. Está compuesto por una cadena de color blanco. Para subir el estor debes tirar de la cadena hacia abajo. Cuando sueltes la cadena, el estor quedará en esa posición. Para bajar el estor tira hacia abajo de la otra porción de cadena hasta que el estor quede a la altura deseada. Recomendado en cualquier caso pero, especialmente, si tu estor es grande o si vas a subir y bajar el estor con frecuencia, ya que te permite hacerlo de manera más rápida.

Nuestro mecanismo de cadena es un mecanismo compacto oculto. Esto significa que todo el mecanismo está dentro del perfil velcrado, quedando oculto. El perfil mide tan solo 33 mm. de alto. Además, a la hora de instalarlo, permite mover el perfil a derecha e izquierda para que el estor quede perfectamente centrado en la ventana, independientemente de dónde se hayan hecho los agujeros para su fijación. 

Estores de mecanismo de cadena

Estor sin mecanismo

Si tienes un estor en tu casa y quieres aprovechar el mecanismo, podemos confeccionar sólo la cortina. Cuando te llegue a casa podrás cambiar una por otra y tendrás estor nuevo.

¿En qué lado quieres el tirador?

Elige dónde quieres tener el tirador (cordón o cadena) de tu estor: derecha o izquierda. Esto dependerá de varios factores: si eres diestra o zurda, los elementos que haya a los lados de la cortina o tus propios gustos.

¿Dónde lo vas a instalar?

Es recomendable, siempre que puedas, que instales tus estores en el techo, ya que estéticamente es más atractivo y te permite separarlo de la pared la distancia exacta que necesites. En caso de que no puedas o prefieras instalarlo en la pared, tu estor irá acompañado de unas escuadras que te permitirán hacerlo, separando el estor de la pared 5, 8 o 12 centímetros. Es importante que tengas en cuenta que, si tu ventana es abatible, lo más probable es que la maneta sobresalga de la ventana. Dado que los estores pliegan hacia atrás, pueden engancharse en la maneta si este está demasiado pegado a la pared. Por eso tendrás que elegir la longitud de la escuadra que quieres que te mandemos con tus estores.

¿Todavía tienes alguna duda?
Llámanos al 669 27 34 40
Escríbenos a hola@ulalatela.es