ESTAMOS EN MODO OFF
Puedes seguir haciendo tus compras y te las enviamos a nuestra vuelta con regalo incluido

¿Quieres aprender y disfrutar a tope con la costura?

Suscríbete y descarga GRATIS una guía con 10 trucos imprescindibles de costura para principiantes

CÓMO INSTALAR TU ESTOR DE CADENA EN EL TECHO

A continuación te explicamos cómo instalar tu estor de cadena en el techo. Aquí tienes un tutorial para instalar tu estor infantil en la pared.

PARA EMPEZAR

Desempaqueta cuidadosamente tu estor y asegúrate de que están todos los elementos necesarios para la instalación. Te recomendamos leer estas instrucciones antes de empezar.

ELEMENTOS INCLUIDOS EN TU PAQUETE

Material incluido con tu estor de cadena
  • Tu estor colocado en el perfil del mecanismo. Se trata de un mecanismo de cadena compacto oculto.
  • Soportes para la instalación (2 ó 3, según el ancho del estor)
  • Tacos del 6 (1 por cada soporte)
  • Tornillos L (1 por cada soporte)

HERRAMIENTAS NECESARIAS

Tornillo adecuado para el soporte
  • Cinta métrica o regla.
  • Lápiz
  • Nivel
  • Taladro
  • Tacos y tornillos adecuados. Los tornillos han de tener plana la parte inferior de la cabeza. Si vas a utilizar unos tornillos distintos a los incluidos en el paquete, asegúrate de que al colocar el tornillo en el soporte no sobresale nada, queda al ras. De lo contrario, no podrás insertar el soporte en el riel del perfil del estor.
  • Destornillador

CÓMO INSTALAR

Marca la posición del estor en el techo

1. Calcula la posición de tu estor

Nuestro sistema compacto oculto, tiene la ventaja de que puedes modificar la alineación vertical del estor muy fácilmente, incluso después de haber fijado los soportes en el techo.

Haz una marca en el techo a unos 5 cm. del extremo de la ventana hacia el interior de la misma. Repite lo mismo en el otro extremo. Si tu estor incluye tres soportes, puedes hacer otra marca más o menos en el medio de las dos anteriores. Todas las marcas deben estar a la misma distancia de la pared. Para decidir la distancia a la que quieres que esté tu estor de la pared, ten en cuenta que los estores pliegan hacia atrás. Si tu ventana es abatible, debes dejar suficiente espacio para que el estor, al plegar, no se enganche en la maneta de la ventana.

2. Fija los soportes al techo

Haz un agujero en cada una de las marcas que has hecho anteriormente, utilizando la broca más adecuada. Inserta un taco en cada agujero.

Atornilla al techo uno de los tornillos insertado en el soporte. El brazo del soporte debe quedar pegado al techo, y las dos pestañitas que se ven en la parte inferior, deben quedar paralelas a la pared (todos los soportes en la posición 1 o todos en la posición 2). Fíjalo bien, pero lo suficiente para que puedas girar el soporte un poco a derecha e izquierda. Repite lo mismo para cada soporte.

3. Coloca el estor

Coloca el riel en los soportes

Coloca el perfil del estor en su lugar, insertando las pestañas de los soportes en el riel. Céntralo bien en la ventana y empuja el brazo de cada soporte de la siguiente manera:

  • Si colocaste los soportes en la posición 1, el brazo de cada soporte habrá quedado por detrás del perfil. Empújalo hacia la izquierda haciendo girar el soporte hasta que tope con el perfil. De esta manera el estor quedará fijado en su lugar. La ventaja de colocar los soportes en esta posición es que quedarán totalmente ocultos.
  • Si colocaste los soportes en la posición 2, el brazo de cada soporte habrá quedado por delante del perfil. Empújalo hacia la derecha haciendo girar el soporte hasta que tope con el perfil. Despega ligeramente la tela del velcro para ponerla sobre la porción del brazo que queda visible por delante. Así quedará oculto. La ventaja de colocar los soportes en esta posición es que es más fácil acceder al brazo del soporte para instalar y desinstalar el estor.

Si quieres rectificar la posición del estor, lo único que tienes que hacer es empujar el brazo de cada soporte hacia la derecha, de manera que puedas mover el estor a derecha e izquierda o quitarlo.

¿Tienes alguna duda sobre cómo medir?
Llámanos al 669 27 34 40
Escríbenos a hola@ulalatela.es
Wasapeanos o empieza una conversación en nuestro Chat