Siente la libertad y el poder de saber adaptar y transformar un patrón infantil en la prenda que tu quieras.

El método sencillo para que personas enganchadas a la costura puedan, en 10 semanas y a través de internet, empezar a crear prendas infantiles únicas y a su gusto y ganar esa libertad que sienten que les falta:

  • Sin tener que trazar complicados patrones base que se quedarían pequeños en dos semanas.
  • Sin tener que tomar decenas de medidas a un niño que no para quieto. 
  • Entendiendo lo que estás haciendo para que luego puedas volar sola.
  • Con mi apoyo y soporte para resolver todas tus dudas.

LLEVAS TIEMPO COSIENDO, TE ENCANTA PERO...

  • No encuentras en las tiendas la ropa que te gusta para tus hijos o nietos y quieres poder hacer la tuya.
  • Ya no tienes suficiente con los tutoriales de internet. Quieres crear algo tuyo y te sientes frustrada por querer y no poder.
  • Estás cansada de depender de los patrones comerciales cada vez que quieres hacerle algo a tus hijos o nietos. Pierdes mucho tiempo buscando algo que te guste.
  • Alguna vez has intentado adaptar o modificar un patrón a tu gusto pero el resultado ha sido desastroso y no te has vuelto a atrever.
  • Llevas tiempo yendo a clases de costura pero como tu profe te hace los patrones y te dice todo lo que tienes que hacer, luego en tu casa te sientes perdida.
Vamos a poner las cosas claras:

Descubrir que coser es tu vía de escape y que lo necesitas para desconectar y dedicarte a hacer lo que te gusta, es maravilloso. Pero una cosa es saber coser y otra cosa es sentir la libertad de poder hacer lo que te dé la gana.

Saber transformar un patrón base en la prenda que quieras, poder modificar un patrón comercial ya hecho, saber ajustar las medidas de un patrón, es lo que te da esa libertad.

Sin embargo, muchas personas piensan que eso está fuera de su alcance, que es demasiado difícil y que es algo reservado a las personas que se quieren dedicar a ello.

Nada más lejos de la realidad. Lo que yo pienso es que tener este "poder" (porque te aseguro que lo es) es algo a lo que cualquier persona a la que le gusta coser para sus hijos o nietos debería aspirar. Porque la cosa cambia, y mucho, cuando dejas de depender de la moda, de los patrones comerciales o de las profesoras que te dicen lo que tienes que hacer.

Y una cosa es querer ser patronista y otra muy diferente, querer tener la habilidad de transformar un patrón en otra prenda. Y lo segundo está al alcance de cualquiera, lo que pasa es que la manera de aprenderlo no puede ser la misma.

Si tú estás aquí es porque aspiras a esa libertad y puede que lo hayas intentado antes. El problema es que:

  • Los libros y las formaciones tradicionales son muy técnicos, orientados a formar patronistas.
  • Es muy habitual que te enseñen a hacer patrones pero sin entender lo que haces y sin llegar a la confección final.
  • No tiene sentido aprender a hacer un patrón a la medida de un niño porque en 1 mes ya no tiene esas medidas y para cuando lo has terminado ya no le va bien.

Yo me di cuenta de todo esto después de gastar varios miles de euros en una larga formación en patronaje infantil.

Y llegué a mi propio método para poder ayudar a otras personas

Soy Paula, de Ulalatela. Llevo 9 años cosiendo y no es casualidad que empezara cuando nació mi primer hijo. Somos muchas a las que nos ha picado el gusanillo de coser después de ser madres. Empezamos haciendo baberos, arrullos o bolsitas para la merienda. Pero por unos motivos u otros, en algún momento sentimos el deseo de hacerles ropa.

En mi caso fue porque no encontraba en las tiendas lo que me gustaba y por añoranza de lo que mi madre nos ponía cuando éramos pequeñas.

Los tutoriales en internet dejaron de valerme y los patrones comerciales no me permitían plasmar las ideas que tenía en mi cabeza.

Entonces decidí dejar de perder tiempo e ir a una escuela a formarme en Patronaje Infantil. Allí aprendí a hacer patrones base y a transformarlos en diferente prendas.

Pero aún dedicando casi 2 años a aprender, no fue suficiente. ¿Por qué?

  1. Me habían enseñado a hacer patrones pero no a entender lo que hacía, por lo que luego en mi casa no era tan sencillo.
  2. No llegábamos a coser las prendas hasta el final, por lo que luego tenía patrón pero no prenda que ponerle a mi peque.
  3. Empezaba haciendo un patrón base medida de mi hija o hijo, así que cada vez que quería hacer una nueva prenda, tenía que volver a tomar todas las medidas y hacer el patrón base con ellas. El proceso se me hacía largo y tedioso.

¿Cómo era esto posible después del dinero que me había gastado?

Te puedo asegurar que no ha sido hasta mucho tiempo después que a base de trabajar y practicar llegué a un método más ágil y práctico que es el que utilizo ahora.

Por eso he creado este programa. Para que más personas puedan crear las prendas de sus hijos o nietos sin dar los rodeos que di yo. Un método fácil y práctico que te permite crear una prenda de principio a fin entendiendo lo que estás haciendo y sin tener que realizar complicados patrones.

El método que te permite alcanzar tu sueño más ambicioso en la costura: la libertad.

Con este programa no sólo conseguirás crear prendas infantiles. Lo más importante es que:

  • Adquirirás una habilidad que nunca pasará de moda, que tendrás de por vida y que irá aumentando con el tiempo.
  • Llenarás el armario de tus hijos o nietos con ropa única y especial. De esa que guardas para siempre.
  • Dejarás de comprar impulsivamente ropa barata y de mala calidad que apenas se ponen y serás más responsable social y ecológicamente.
  • Sentirás la satisfacción de ver que eres capaz de crear algo 100% tuyo para ellos, a los que tanto quieres y a los que dejarás un legado que les acompañará de por vida.
  • Tu relación con los patrones comerciales cambiará. Pasarás de depender de ellos a valerte de ellos para modificarlos y darles tu estilo.
  • Disfrutarás como una enana diseñando, probando, innovando, transformando y cosiendo. En el fondo eres una artista, ya lo sabías tú.
  • Se acabó depender de ir a clases de costura porque si no, no sabes por dónde tirar. Eres libre de ir si te apetece, pero no porque lo necesites. 
Ellas ya lo han experimentado:

Montserrat Lopez

Coser me encanta y me relaja. Mi sueño es tener mi propia marca y dedicarme a ello, pero sentía que me faltaba algo porque no sabía cómo se hacían los patrones. Este curso me ha permitido ir entendiendo poco a poco el patronaje, en este caso, el infantil. Ahora me siento muy completa, entiendo un poco más cuando veo un patrón cualquiera.

El trabajo que hace Paula es muy bueno y Paula me encanta como persona. Nos ofrece un contenido detallado y un gran seguimiento por su parte. Me encanta saber que Paula está ahí para lo que necesite, esto es super importante.

Cristina Pachón

Mi madre siempre nos cosió ropa cuando éramos pequeñas y tengo muy buenos recuerdos. Me gustaría que mis hijas los tuvieran conmigo así que me propuse aprender a coser. Me compré mi primera máquina pero tenía muchas dudas en empezar un curso, por falta de tiempo.

Cuando vi el curso de Paula me gustó mucho el planteamiento de hacerlo a mi ritmo, aunque al no tener ni idea de patrones me parecía todo muy complejo. Sin embargo los contenidos del curso están muy bien explicados y me permite seguirlo de manera fácil y cómoda desde casa.

Me he dado cuenta de que poniéndole ganas y aún sin formación previa, puedes llegar a hacer tu propia prenda. Así que me siento muy optimista y ahora siento más cerca mi sueño de vestirnos a la familia con mis ideas.

¿QUÉ ES "LO QUE MI MADRE NOS COSÍA"?

Es un programa de patronaje infantil y confección creado para personas que aman la costura y que quieren obtener más libertad para disfrutar más de su afición. 

Es el sistema que yo utilizo para crear prendas de principio a fin y al que llegué después de varios años de formarme, practicar, leer libros y enseñar patronaje a mis primeras alumnas.

Es todo mi conocimiento y experiencia, donde sólo hay una promesa: que consigas crear tus propias  prendas infantiles de principio a fin en 10 semanas, como hacían tu madre o tu abuela cuando tú eras pequeña. De forma ágil y práctica y entendiendo lo que estás haciendo.

Un programa online que podrás seguir desde cualquier parte del mundo y en el horario que a ti te vaya mejor.

¿QUÉ HACE ESTE PROGRAMA DIFERENTE?

Hay cientos de tutoriales en internet, libros y formaciones sobre patronaje infantil. Y a pesar de ello, hay muchas personas que han intentado aprender y se han sentido bloqueadas, abrumadas o superadas.

Este programa es diferente porque:

  • Está creado para que personas enganchadas a la costura tengan más libertad a la hora de disfrutar cosiendo, y no para formar a patronistas. Esto lo hace mucho más ágil y práctico.
  • Te doy los patrones base ya hechos de la talla 1 a la 12 y te enseño a adaptarlos a las medidas de tu peque y a modificarlos a tu gusto. No sabes el tiempo y esfuerzo que eso te ahorra cuando se trata de hacer prendas para niños.
  • Entenderás lo que estás haciendo y por qué, para que después seas capaz de andar tú sola.
  • Vamos al grano aprendiendo lo que realmente necesitas saber. Sin perdernos en cuestiones técnicas complejas que te aportan poco.
  • Abarca todo el proceso de creación de una prenda infantil incluyendo la confección. Con vídeos paso a paso.
  • Este sistema te servirá igualmente usando cualquier tabla de medidas o cualquier otro patrón base que tengas. Da igual con qué sistema esté hecho. Podrás aplicar las transformaciones que vas a aprender aquí incluso el patrones comerciales o de revistas.
  • Tienes mi apoyo durante todo el programa para resolver las dudas que te surjan.
  • Te sentirás acompañada aunque lo hagas desde casa. Verás lo enriquecedor que es formar parte de una comunidad con personas iguales que tú, deseando ayudar y ser ayudadas.
  • Tendrás acceso al contenido de por vida. Además tendrás también acceso a todas las actualizaciones que haga sobre el curso.

Esto es lo que te espera cuando te inscribas en el programa

Durante unas 10 semanas, irás recibiendo acceso a una parte del contenido e iremos avanzando juntas en el camino.

Sin embargo no es necesario que sigas el ritmo que yo marco, podrás hacer el curso a tu propio ritmo y adaptando tus horarios y disponibilidad. El acceso al curso es para siempre.

Para seguir las lecciones accederás a una plataforma de formación online con tu usuario y contraseña. Allí encontrarás todas las lecciones por orden y podrás ir marcando las que ya has realizado. Un sistema fácil, práctico e intuitivo 100% online.

Vas a tener acceso también a un Grupo Privado de Facebook donde podrás compartir y conocer a otras alumnas como tú. Ahí podrás dejar tus dudas y yo las responderé rápidamente. Lo bueno es que aprenderás también de las dudas de las demás y obtendrás feedback y ayuda de tus compañeras.

¿Preparada para CAMINAR 10 semanas conmigo HACIA TU LIBERTAD COSTURIL?

5 patrones base para descargar en 12 tallas diferentes. 6 módulos con lecciones en vídeo para aprender a adaptarlos y transformarlos. 1 módulo para aprender a modificar patrones comerciales. 1 bonus extra para multiplicar tus diseños. 4 prendas hechas por ti de principio a fin aplicando todo lo aprendido. 6 sesiones en directo para que cualquier duda o problema que te surja no suponga un bloqueo.

  • m. 1

  • m. 2

  • m. 3

  • m. 4

  • m. 5

  • m. 6

  • m. 7

MÓDULO 1: LO QUE DEBES SABER PARA CREAR TUS PROPIAS PRENDAS

A este módulo tendrás acceso completo desde el primer día. En él encontrarás toda la información que necesitas saber para poder después crear tus propias prendas. Es un contenido rápido de implementar y que te da mucha claridad.

  1. Características de las prendas infantiles para que las tengas en cuenta a la hora de diseñar prendas.
  2. Qué es un patrón.
  3. Sobre la holgura y el volumen.
  4. Sobre la tela y la dirección del hilo.
  5. Diferencia entre telas de plana y telas de punto.
  6. Trama, urdimbre y rectohilo de la tela.
  7. Sobre las medidas.
  8. Proceso que vamos a seguir para crear cada una de las prendas de los siguientes módulos.
  9. Cómo elegir la talla adecuada con la que trabajar cada prenda.
  10. Información que lleva un patrón.

Además recibirás gratis estos BONUS

Son un complemento perfecto para sacarle a esta formación toda la chicha.

> BONUS 1

SESIONES EN DIRECTO CONMIGO

A lo largo de estas 10 semanas haremos 6 sesiones en directo conmigo. Estas sesiones suelen ser una de las cosas mejor valoradas, ya que sirven para resolver dudas y ahondar más en cualquier tema que surja. 

Además todas las sesiones serán grabadas y colgadas como parte del contenido del curso, para que puedas volver a verlas cuando quieras. Si no puedes asistir, puedes enviarme tus dudas por email y las resolveré en el directo. 

> BONUS 2

MULTIPLICA TUS DISEÑOS

Se trata de una colección de nuevas transformaciones de cada prenda que, combinadas entre sí, te permitirán llegar a un montón de diseños diferentes de prendas infantiles: faldas acampanadas, diferentes tipos de cinturillas, faldas y pantalones con canesú, fruncidos, pliegues, bajos diferentes, tipos de botonaduras, sisas, vistas, escotes, cuellos y mucho más.

Cada transformación con su vídeo para que veas cómo se hace.

Un material que tendrás a tu disposición para siempre y que podrás consultar cuando lo necesites.

El precio es 409€ + iva. Se aplicarán los impuestos del lugar desde donde compres.

¿Quieres saber qué dicen las personas que ya han pasado por esta formación?

Silvia Amador

Antes de entrar en el curso me agobiaba el ponerme frente a un proyecto y no saber muy bien por dónde empezar. Mi problema era mi falta de conocimientos y seguridad a la hora de hacer patrones. Al final acababa frustrada y sin hacer nada. Al ver la propuesta de Paula me pareció muy completa y aunque tuve dudas decidí entrar.

Es un curso super completo con el que reforzar conocimientos o adquirirlos por primera vez. Cercano y siempre con la certeza de que las dudas van a ser resueltas. Lleno de contenido al que acudir en cualquier momento.

Gracias Paula y ojalá pueda seguir aprendiendo cada vez más de toda la formación. He ganado en seguridad, en tener menos miedo y aunque todavía hay cosas en las que tengo que profundizar más por lo menos me animo a intentarlo.

Luciana Pérez

Para mí coser significa felicidad y plenitud, pero estaba un poco aburrida/cansada de intentar crear una prenda y no llegar a obtener un buen resultado final. He realizado cursos anteriormente, pero me faltaba el componente del vídeo. A veces, el verlo es más claro que una explicación extensa escrita.

En este curso he encontrado lo que estaba buscando. Un sistema de patronaje sencillo y práctico mediante vídeos explicativos. Paula es una persona práctica que se enfoca en el valor de lo que aporta, no en la 'cáscara'.

Gracias a este curso he realizado mis propias transformaciones y esto nunca lo había hecho antes. Tenía miedo a las transformaciones y poco a poco le estoy perdiendo el miedo. El ver una prenda confeccionada por mi desde cero (idea, patrón, transformación, confección) es muy satisfactorio. Ahora estoy entusiasmada y con ganas de confeccionar todos mis patrones.

Fátima Ribera

Cuando descubrí a Paula vi el cielo abierto. Empecé a coser cuando nacieron mis hijos pero llegó un momento en que ya no tenía suficiente con esos tutoriales por internet y me apetecía crear algo a mi gusto. Era un querer y no poder que me frustraba mucho.

No tuve ninguna duda de entrar en la formación. He encontrado en ella una información muy valiosa en la que me sumerjo cuando puedo y me paso horas delante del papel, lápiz, regla. He hecho patrones que jamás hubiese imaginado poder hacer sola. Los momentos en que me dedico a “patronear” me relajan mucho, por lo que ha aportado una vía de escape que en ciertos momentos hasta la necesito. Y me siento orgullosísima de que mi hija luzca mis creaciones tan orgullosa de su madre (y mi madre orgullosa de su hija también, es como continuar una saga).

El curso es un trabajazo increíble. Es una forma de aprender a crear las prendas que te imaginas en tu cabeza, a tu gusto y con el añadido de que es un rato de escape para concentrarte e inventar probando.

Me he dado cuenta de que si se quiere se puede. 

Susana Mena

Todo esto de la costura me recuerda mucho a mi infancia, cuando mi madre nos cosía ropa y mi abuela siempre estaba haciendo crochet y ayudando a mi madre. Yo quiero que mis hijas sientan esa felicidad.

Mi sueño era ser capaz de crear mis propios diseños y, sobre todo, realizarlos tal y como los imagino. Me decidí a entrar en el curso porque me gustó cómo hablabas y como transmites. Yo soy una persona muy sensible y muy intuitiva y también soy maestra, por lo que enseguida noté que no me equivocaba y que contigo aprendería mucho y bien.

Me siento capaz de hacer cualquier cosa. Les he hecho los disfraces de carnaval a mis dos princesas, lo que ha aportado una satisfacción y orgullo de verlas con los disfraces que les he hecho, que son únicos y exclusivos.

Me encanta tu trabajo. Es minucioso, detallista y muy bien estructurado.

María Cristina Estella

Me encanta coser desde hace tiempo. Me gusta cuando creo algo que no lleva nadie igual. Pero me sentía impotente porque no sabía adaptar los patrones comerciales. 

Al principio tuve dudas porque no sabía si iba a aprender, pero ahora estoy súper contenta porque he hecho una sudadera con sus mangas y todo con patrones hechos por mí y sacado un patrón de leggins. 

El contenido del curso es muy fácil de entender. En cualquier momento puedes consultar cómo hacer los patrones. En pocos años me jubilo y espero tener más tiempo y seguir trabajando en ello.

El precio es 409€ + iva. Se aplicarán los impuestos del lugar desde donde compres.

¿Cuánto valor tiene esto?

Mi único objetivo con esta formación es que tú ganes mucho:

  • Libertad a la hora de disfrutar con la costura.
  • Satisfacción, viendo orgullosa a tus hijos o nietos llevando prendas hechas por ti.
  • Seguridad cosiendo.
  • Dinero, ahorrando en ropa que dejarás de comprar de manera impulsiva.
  • Tiempo, que dejarás de perder buscando soluciones en internet.
  • Autonomía, al saber hacer las cosas por ti misma sin depender de nada y de nadie.
  • Una nueva habilidad que tendrás para siempre y que sólo podrá ir a más.
  • En transmitir tu amor y tus valores a tus hijos o nietos, que les acompañarán el resto de su vida.

Quiero que sepas cuál es el valor real de todo lo que incluye el programa:

+ Acceso de por vida y siempre actualizado al curso con el método para crear prendas infantiles que te servirá para siempre, con vídeos de las lecciones y el paso a paso de todas las transformaciones y confección de las prendas. - Valorado en 800€.

+ Patrones base para descargar de falda, pantalón, cuerpo, manga y vestido en 12 tallas diferentes, para que puedas usarlos una y otra vez en tus transformaciones - Valorado en 250€.

+ Masterclass para aprender a aplicar todo lo aprendido a los patrones comerciales y de revistas - Valorado en 100€.

+ Bonus con un montón de transformaciones extra que puedes combinar con todo lo aprendido anteriormente para multiplicar tus opciones de diseños - Valorado en 200€.

+ 6 sesiones en directo conmigo para resolver ahondar sobre lo aprendido, resolver dudas y charlar, que quedarán grabadas y podrás ver cuando quieras – Valorado en 450€.

+ Acceso a la Comunidad en Facebook para resolver dudas, compartir y pasarlo bien – Valor incalculable.

El valor total de este curso es de más de 1.800€.

El precio es de 495€ en España (409€ + iva). Se aplicarán los impuestos del lugar desde donde compres.

Prueba el programa durante 15 días.

Estoy convencida de que este programa te va a permitir alcanzar la libertad que deseas creando la ropa de tus peques. Pero quiero que tú también lo estés.

Por eso puedes entrar en la formación sin correr ningún riesgo. Si en los 15 días siguientes te das cuenta de que te has equivocado y este curso no es para ti, sólo tienes que escribirme y te devolveré el 100% del dinero que has invertido.

¿Tienes alguna duda?

¿Tengo que seguir algún horario o ritmo durante el curso?

¿Tengo un tiempo para terminarlo?

¿Cómo podré resolver las dudas que me surjan?

¿Si tengo un nivel inicial de costura podré hacerlo?

¿Cuándo son las sesiones en directo?

¿Cuándo empieza y cuándo termina el curso?


¿Aún te queda alguna duda?

Pulsa en botón de abajo y escríbeme.

No tengo dudas, lo tengo clarísimo, Paula

El precio es de 495€ en España (409€ + iva). Se aplicarán los impuestos del lugar desde donde compres.

Más logros de mis alumnas:

El precio es 409€ + iva. Se aplicarán los impuestos del lugar desde donde compres.

© 2019 Ulalatela. Todos los derechos reservados