Si alguna vez has cosido ropa con patrones comerciales y has escogido la talla en función de la edad o altura de tu hijo, te habrás llevado un gran chasco al terminar la prenda y ver que le queda grande o pequeña. Y el motivo es no usar correctamente las tablas de medidas de los patrones comerciales.
Siempre me ha parecido un absurdo que mi talla de ropa sea diferente en función de la marca que compro. Nunca lo entendí, pero al final ya sé que de la marca X tengo que comprar una 40 y de la marca Y una 42. Y de pronto un día me pruebo la marca Z y ¡sorpresa! soy la talla 38. Eso sí que sube el ánimo, ¿no crees?.
Cuando empecé a comprar la ropa de mis hijos la cosa se complicó aún más. Porque incluso comprando la talla de su altura, la ropa siempre les quedaba pequeña. Ahora ya sé que les tengo que comprar 2 tallas más para que les quede bien. Pero mis hijos no son especialmente grandes ni altos así que antes no entendía nada.
Lo peor es que mi hijo tiene 10 años y usa ropa de 12 así que ya empiezo a no encontrar tallas en ropa de niños y me tengo que ir a adolescentes, que no me gusta nada. Suerte que les puedo hacer yo la ropa. Seguro que a ti te pasa lo mismo.
Pues así es querida. Lo de las tallas es un gran lío que a mí me costó entender. No sólo para hacer los patrones comerciales o de revistas sino también para hacer mis propios patrones. Incluso ¡para entender lo de las tiendas!.
Ahora que entiendo el gran misterio te lo explico todo en este vídeo:
- Por qué la tabla de medidas es tan importante.
- Qué diferencia hay entre la tabla de medidas de los patrones de revistas y la que usamos para hacer nuestros propios patrones.
- Cómo no equivocarte cuando haces prendas con patrones comerciales.
- Por qué hay esa diferencia de tallas entre unas marcas y otras cuando compramos ropa.
Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.
Espero que te ayude mucho. ¿Qué problemas te has encontrado tú con las tablas y las tallas? Puedes un comentario para contarme. Seguro que no soy la única a la que le gusta contar sus batallitas.
Deja una respuesta