Hace un par de años tuve que elegir una nueva máquina de coser. Hasta ese momento sólo había cosido con mi querida Alfa, de la que ya me habrás oído hablar en alguna ocasión.
Mi querida Alfa es una máquina de coser de hace por lo menos 30 años que me traje de León hará unos 7, cuando empecé en el mundo de la costura. De casualidad descubrí que aquella máquina llevaba muerta de risa en un armario casi toda mi vida. Sin usar, totalmente nueva.
Mi madre me contó que la había comprado en Teletienda (¿existe aún?) y que pensaba que estaba estropeada porque no fue capaz de dar una puntada con ella.
Hice a mi madre bajarla del altillo y la probé. Yo acababa de terminar un curso básico de costura pero no tenía máquina y aquello fue como un regalo caído del cielo. La máquina funcionaba perfectamente.
Y así fue como mi querida Alfa llegó a Barcelona desde León y fue mi compañera de puntadas durante 5 años. Sólo tiene puntada recta y en zig zag y es muy básica, pero con ella he cosido de todo sin ningún problema.
¿Eres novata en esto de la costura?
Descarga gratis mis 10 trucos imprescindibles de costura para principiantes.
>> Ahorra tiempo y quebraderos de cabeza con estos trucos fáciles y prácticos.
>> Accede gratis a un minicurso para crear un proyecto sencillo paso a paso y poder poner en prácticas esos trucos.
>> Recibe todos mis tutoriales y consejos para que aprender a coser sin bloqueos ni frustraciones.
Paula Martín de Francisco te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por mí como responsable de esta web. La finalidad es enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ulalatela.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Hace tiempo publiqué un artículo hablando sobre las 5 preguntas que debes hacerte antes de comprar tu primera máquina de coser, escrito en base a mi experiencia con esta primera máquina que tuve.
Hasta que decidí que era momento de tener algo un poco más sofisticado.
Entonces fue cuando me volví literalmente loca. Soy una persona muy analista. Soy incapaz de tomar una decisión sin hacer un estudio intensivo de todo lo que hay en el mercado y hacer una comparativa. Esto, que puede parecer una suerte es un auténtico tormento. No sabes lo que es no ser capaz de tomar una decisión y acumular información y más información.
Visité varias tiendas, me hice un excel, analicé cada característica, pregunté en grupos de Facebook y finalmente compré mi nueva máquina de coser. Y aún así creo que me equivoqué en una cosa.
Lo bueno de haberme hecho el máster de las máquinas de coser es que ahora te lo puedo contar a ti. Y tal vez te pille en un momento en que te sirva de ayuda o seas una experta y nos puedas aportar tu sabiduría.
Por eso, hace un tiempo hice un directo en Facebook hablando sobre este tema y como tuvo mucho éxito te quiero compartir el vídeo en el que hablo sobre mi experiencia.
Sin ser una experta, OJO, que yo sólo he usado dos máquinas de coser en mi vida. Pero sí te puedo contar lo que aprendí en mi búsqueda, explicarte las opciones que encontrarás en las máquinas de coser, cuál elegí yo y por qué y en qué creo que me equivoqué.
Y me encantará que tú me dejes tu experiencia en los comentarios para que entre todas podamos servir de ayuda para las personas que quieren comprar una nueva máquina de coser.
Si te quieres hacer una idea de máquinas de coser y precios puedes echar un vistazo en Amazon.
Deja una respuesta