En los dos anteriores posts hemos visto los motivos reales por lo que no estás disfrutando 100% de tu afición a la costura y te he explicado algunas maneras de aprender y cuál es la mejor para ti.
Eres nueva o llevas relativamente poco con esta bonita afición, pero no avanzas lo suficiente porque no encuentras respuestas rápidas y fiables en internet acerca de los problemas que tienes. Estás cansada de sentarte delante de la máquina de coser y hacer pruebas para luego tener que volver a descoser. Si sigues así al final te quemarás y poco a poco dejarás de coser por falta de tiempo para buscar en internet y por pura desmotivación y frustración.
Debes resolver esto lo antes posible porque tener aficiones y disfrutar de ellas es importante en la vida. Te ayuda a sentirte bien contigo misma, satisfecha de las cosas que eres capaz de hacer. Te pone de buen humor y te relaja. Y por qué no, en un futuro puede que hagas de tu afición tu profesión. Y eso ya es lo más.
Por eso yo te quiero ayudar. Empieza a usar patrones comerciales de calidad y adaptados a tu nivel y verás como tu aprendizaje irá en aumento de manera exponencial.
Por qué hasta ahora no te has atrevido a usar un patrón comercial
Admitámoslo, un patrón comercial es lo menos parecido a algo claro y conciso. Al menos a primera vista. Los patrones comerciales están llenos de información, de símbolos, líneas y por eso no te has atrevido hasta ahora a utilizar uno. Pero justamente toda esa cantidad de información es donde está el quid de la cuestión. Y es que, cuando eres principiante, es necesario que aprendas y entiendas unas cuantas cosas antes de enfrentarte a uno.
Siempre que has echado un vistazo a un patrón comercial, ya sea en una revista o en uno de esos paquetitos que se venden en las mercerías, has pensado que eso era para un nivel superior. Tanta información te ha abrumado y aunque en tu fuero interno te mueres de ganas por ser capaz de hacer tú misma ese vestidito infantil tan mono, piensas que tú no serás capaz y vuelves a dejarlo en su lugar.
Olvídalo, claro que eres capaz. Lo que pasa es que no todos los patrones comerciales son para ti. Pero si escoges el adecuado y entiendes cada una de sus partes, te puedo asegurar que habrás abierto la puerta para seguir aprendiendo de manera directa y sin rodeos. Porque podrás enfrentarte a otros patrones comerciales, cada vez más complejos, e ir aprendiendo diferentes técnicas al tiempo que te diviertes. Y todo de ello de manera muy económica, ya que puedes encontrar buenos patrones a precios entre 5€ y 15€ con los que aprenderás un montón. Y podrás usarlos una y otra vez.
Los patrones comerciales son tu autopista directa para aprender a coser
Los patrones comerciales pueden ser de diferentes tipos, pero siempre vienen cargados con un montón de información. Y precisamente por eso puedes aprender tanto de ellos. Y lo que es más importante y divertido: mientras aprendes confeccionas una prenda que te guste, por lo que te sentirás realizada y motivada cuando hayas terminado.
Los patrones comerciales son la autopista directa para aprender a coser precisamente porque los han creado diseñadores expertos en la materia y están llenos de información con la que aprenderás un montón:
- Aprenderás qué tipo de telas son adecuadas para cada prenda y cada técnica de costura
- Aprenderás a entender mejor la estructura de una prenda fijándote en los dibujos técnicos y las piezas del patrón
- Aprenderás a identificar cuáles son las medidas corporales importantes para cada prenda
- Cosiendo diferentes tipos de tela te acostumbrarás a menejarlas y aprenderás sus características
- Conseguirás descifrar todas las líneas y símbolos de un patrón y sabrás qué hacer con ellos.
- Aprenderás diferentes técnicas de costura a través de las instrucciones y podrás ir incrementando el nivel a medida que sepas más.
Por tanto un patrón comercial te permitirá ir aprendiendo y creando tus propias prendas hasta que llegue un momento en que ni siquiera tendrás que mirar las instrucciones para montar una prenda.
Crea tu primera prenda infantil de principio a fin [VIDEO]
>> Siente la ilusión de haber creado tu primera prenda infantil hecha por ti desde cero, incluso el patrón.
>> Entiende en qué consiste hacer el patrón de una prenda.
>> cuál es el proceso desde el principio hasta el final y cómo se usan las medidas corporales.
>> Ten listo un patrón de falda que podrás usar una y otra vez modificando el estilo con sencillos cambios.
Paula Martín de Francisco te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por mí como responsable de esta web. La finalidad es enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ulalatela.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.
Pero ¿cómo lograr entender toda esa información que lleva un patrón comercial?
Ahí estoy yo para ayudarte. He creado un curso muy completo para ayudarte a perder definitivamente el miedo a los patrones comerciales y dominar todos sus misterios. Entenderás un patrón comercial de pé a pá mientras confeccionas una prenda simple. Te enseñaré a elegir los patrones comerciales más adecuados para ti y unas cuantas técnicas para abordarlos.
Es uno de los caminos que yo he utilizado para aprender lo que sé sobre corte y confección, después de haber dado tumbos por internet y sentirme totalmente frustrada.
Este curso que he creado te ayuda a entender de manera clara todas las partes de un patrón comercial, para que puedas crear tú misma prendas únicas para tus hijos o sobrinos. Los patrones comerciales, con todos sus símbolos y líneas, no tendrán secretos para ti. Perderás el miedo a coser una prenda utilizando un patrón comercial y lo disfrutarás de principio a fin del proceso. Te darás cuenta de lo sencillo que es en realidad y podrás usarlo una y otra vez para sacarle el máximo partido. Ahorrarás tiempo con explicaciones claras y consejos, sin perder tiempo buscando respuestas en internet. Aprenderás técnicas que podrás utilizar más adelante en todos tus proyectos de costura y tardarás menos tiempo en llevarlos a cabo.
Disfrutarás de tu pasión como nunca antes lo has hecho y te sentirás capaz de crear cualquier cosa. Sentirás la satisfacción de haberlo hecho tú misma para los que más quieres.
Porque si no dejas de dar rodeos al final te sentirás derrotada y frustrada. Y poco a poco dejarás de dedicarle tiempo a algo que te encanta hacer: coser y crear. No lo permitas.
Ya estoy inscrita 🙂 Llevaba los dos últimos posts oliendome un curso y estaba pendiente del correo jeje. Hace ya tiempo que hice un curso para aprender a usar la máquina de coser pero el no dominar los patrones me limita bastante. Estoy deseando empezar.
Hola Xandra, mil gracias ¡por tu compra! Ya verás como enetender los patrones comerciales va a suponer un salto en tu aprendizaje.