Ulalatela

Costura infantil sin secretos

  • Blog
  • Tienda
    • ¿Cómo comprar telas? (Ayuda)
    • TELAS INFANTILES
      • Popelín
      • Punto
      • Sudadera o French Terry
      • Loneta
      • Orgánicas
    • PATRONES DE COSTURA
    • MERCERÍA
      • Cinta Bies
      • Cinta ondulina
      • Cinta madroños
      • Gomas
      • Entretela
    • OUTLET
  • LO QUE MI MADRE NOS COSÍA
  • ESCUELA ONLINE
  • Sobre mí
¿Cómo comprar telas? (Ayuda)
  • Enviamos a todo el mundo desde 4,5€
  • 0 productos0,00€

ESCRITO POR Paula 17 comentarios

Los motivos reales por los que no estás disfrutando 100% de tu afición a la costura

disfrutar cosiendoHace poco que te has aficionado a la costura, te encanta y no me extraña. No hay nada más gratificante que crear con tus propias manos cosas para ti misma y para los que más quieres. La gente siempre se admira de lo que los demás pueden hacer de manera artesanal.

Sueñas con coser preciosos vestidos para ti, tu hija, sobrina o nieta y vistosos pantalones o camisas para los niños de la familia. Pero al principio puede resultar duro y bastante frustrante. Tan sólo has aprendido cómo utilizar tu máquina de coser y te dedicas a buscar tutoriales gratuitos por internet. No terminas de disfrutar a tope con la costura y tampoco le dedicas el tiempo que te gustaría.

Si es así como te sientes y no sabes muy bien qué pasa, yo te lo voy a explicar, porque he pasado por lo mismo que tú:

Pierdes el tiempo

Crees que la manera más barata de aprender es haciéndolo por tu cuenta a través de tutoriales y artículos en internet. Pero en realidad eso tiene un coste, tu tiempo.

Internet es un mundo maravilloso en el que existen un montón de blogs y tutoriales gratuitos. Seguramente habrás encontrado varios tutoriales donde te enseñan algunas nuevas técnicas e incluso has conseguido descargarte algún patrón gratis. Sin embargo sabes la cantidad de tiempo que te consume eso. Y ¿qué me dices de cuándo no sabes cómo hacer una cosa en concreto y te vuelves loca durante horas buscando respuestas en internet? Es realmente frustrante darte cuenta de que has perdido toda una tarde buscando respuestas y sin haber dado ni una sola puntada.

Crea una falda de niña de principio a fin de manera sencilla y rápida [VIDEO]

>> Siente la ilusión de haber creado una prenda infantil hecha por ti desde cero, incluso el patrón.

>> Entiende en qué consiste hacer el patrón de una prenda.

>> Cuál es el proceso desde el principio hasta el final y cómo se usan las medidas corporales.

>> Ten listo un patrón de falda que podrás usar una y otra vez modificando el estilo con sencillos cambios.

Es necesario aceptar la política de Privadidad
Lead Magnet

Paula Martín de Francisco te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por mí como responsable de esta web. La finalidad es enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@ulalatela.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Sí, internet es una maravillosa herramienta ¡para quien tiene tiempo de pasar horas buscando!

El resultado no es lo que esperabas

Y es que en internet vas a encontrar de todo. Existen fantásticas blogueras que saben y comparten contenidos de calidad y también hay auténtica bazofia, en todos los sectores. ¿Cómo puedes estar segura de que eso que has encontrado y que parece la respuesta a todas tus dudas es realmente veraz y de calidad? ¿Vas a dedicar tu tiempo y esfuerzo en seguir el tutorial para darte cuenta al final de que hay algo que no encaja?

No sé a ti, pero a mí me ha pasado en más de una ocasión seguir un tutorial en internet y que el resultado no sea lo que yo esperaba. Yo me echaba la culpa a mí, a mi poca experiencia. “Seguro que he hecho mal algún paso”. Pero ahora sé que si el patrón que estás usando está bien hecho y las instrucciones son claras y de una fuente que sabe de lo que habla, es complicado que el resultado no sea el esperado. Mejor o peor acabado, pero el vestido no quedará torcido cuando se lo pruebes a tu hija.

Y es lógico, porque en internet hay de todo y de todas las calidades y nunca puedes estar segura de si la información que encuentras es veraz y de calidad. Y ya puestos a aprender, mejor hacerlo bien ¿no crees?

Te falta información

Sí, te falta información porque crear un video o un tutorial con todo detalle para que nadie se pierda y además crear el patrón en un amplio rango de tallas es mucho trabajo. Y poca gente, lógicamente, está dispuesta a hacerlo de manera gratuita.

Por eso, en muchas ocasiones encontrarás tutoriales que explican cómo hacer algo sin muchos detalles. Así que te pierdes y te surgen dudas. También encontrarás que las blogueras comparten un patrón pero en una sola talla. Y tú necesitas otra y te pierdes y te surgen dudas. Y todo ello contando con que al menos, la información que te estés encontrando sea de calidad. Por no hablar de cuando necesitas saber cómo se hace algo en concreto y no hay manera de encontrarlo.

Está claro, te falta información en todos los sentidos. Estás empezando y necesitas que te expliquen con detalle hasta las cosas más básicas. Y eso no lo vas a encontrar en un sólo tutorial y menos, gratuito.

¿Tan difícil es aprender a coser por tu cuenta?

Te gustaría poder aprender más y más rápido, para tener la facilidad de crear las cosas que tú quieras.

Por eso es necesario que encuentres atajos para aprender rápidamente técnicas que te permitan practicar y avanzar en tu pasión sin perder tiempo ni ponerte los nervios a flor de piel. No te frustres, has de buscar información de calidad y dejar de bucear en las redes. ¡La mayoría de los casos acabarás mareada!

Cuando consigas aprender de manera directa y rápida algunas cosas básicas tu capacidad de seguir aprendiendo se multiplicará y entonces sí que vas a disfrutar de la costura como nunca antes lo has hecho. Y yo te quiero ayudar.

¿Estás pensando en que la única manera de conseguir esto es gastarte grandes cantidades de dinero en clases de costura? Para nada. La solución está al alcance de cualquiera. 

3 caminos para aprender más sobre costura y una autopista directa.

Déjame un comentario y cuéntame ¿qué es lo que te está impidiendo en este momento avanzar rápidamente en tu aprendizaje?

Publicado en: Patrones infantiles Etiquetado como: coser

También te recomiendo leer

4 problemas con tu máquina de coser relacionados con la tensión del hilo y cómo resolverlos

La tensión de los hilos de tu máquina de coser es uno de esos puntos que te suelen dar "respeto". Y es normal cuando una es relativamente nueva en esto de la costura. Has leído sobre ello en el manual

Entrada anterior: « Consigue que los pijamas de tus niños sean únicos año tras año. Patrón de costura.
Siguiente entrada: 3 caminos para aprender más sobre costura y una autopista directa »

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Janet dice

    23 febrero, 2021 a las 03:33

    Gracias por la información. Todo lo que expresasteis es muy cierto, hay muy buena información en Internet, pero se pierde mucho tiempo. Tengo conocimientos básicos de costura, pero hay detalles que no manejo muy bien al momento de coser, y que la maquina también me da mucho problema con la tensión.
    La verdad que estoy muy contenta por recibir tu atención y dedicación. Bendiciones!

    Responder
    • Paula dice

      4 marzo, 2021 a las 12:07

      Me alegro Janet!

      Responder
  2. Magnolia Bahamonde dice

    29 octubre, 2017 a las 09:02

    Hola Paula, yo me siento identificada con casi todo lo que han escrito las chicas en comentarios a veces por diferentes circunstancias no tenemos o sacamos el tiempo y en lo referente a los tutoriales o videos o artículos por internet tienes toda la razón nos quedan muchos detalles que no nos explican y las principiantes nos quedamos sin información.
    Agradezco todo lo que haces por nosotras,
    Cordialmente Magnolia

    Responder
    • Paula dice

      30 octubre, 2017 a las 10:06

      Hola Magnolia, gracias por tu comentario. Yo he pasado por todo eso y tenemos que encontrar métodos que nos permitan no perder tanto tiempo. Espero que te quedes por aquí.

      Responder
  3. Patricia dice

    23 octubre, 2017 a las 11:24

    Hola a todos!!
    Entre dos peques, el trabajo, la casa, y que cada vez que me quiero poner a coser tengo que quitar miles de cosas de la mesa para poder poner todos mis trastos de matar que tengo guardados en el armario…
    Casi todo lo que hago es para ellos, con patrones de revistas o de webs, y algún arreglo facilito (bajos, descosidos…) pero mi talla no es nada parecida a las comerciales, así que me encantaría aprender a hacer patrones y terminar mejor las prendas. A ver cómo lo hago. ¡¡ÉCHANOS UNA MANILLA!!

    Gracias 😉

    Responder
    • Paula dice

      23 octubre, 2017 a las 18:53

      Eso es ya un nivel plus Patricia. ¡Tú ya tienes mucha práctica! Intentaré no decepcionarte y enseñar también a hacer patrones.

      Un abrazo

      Responder
  4. Sonia dice

    24 mayo, 2016 a las 20:41

    Hola Paula! Me siento 100% identificada con tu post, lo poco o mucho que he aprendido ha sido por tutoriales y con ayuda de mi madre claro que esa no falla nunca❤️! Pero hay muchas veces que te quedas con falta de información,que quizás para la persona que hace el vídeo no es tan importante pero para las novatas sí que es lo es!! Y eso de tener que buscar y buscar información puede con mi paciencia ????
    Deseando leerte mañana!! Un besazo Paula

    Responder
    • Ulalatela dice

      25 mayo, 2016 a las 09:03

      Ay las madres, ¡cómo son de valiosas! Lo de buscar y buscar información acaba con tu paciencia y con la de todas Sonia. Ya tienes fresquito el siguiente post. Espero que te guste.

      Responder
  5. Camino dice

    24 mayo, 2016 a las 10:46

    Me encuentro en la misma situación que las demás y totalmente identificada con tu post. Este año me apunté a clase economicas de corte y confeccion en un centro cultural, es verdad que algo he aprendido pero mucho menos de lo que esperaba. Espero tus noticias como agua de Mayo

    Responder
    • Ulalatela dice

      24 mayo, 2016 a las 16:25

      Hola Camino. En el post de mañana te contaré algunas maneras de aprender más sobre costura y cuál es para mí la más eficaz. Si lo lees me encantará volver a leer un comentario tuyo con tus pensamientos.

      Responder
  6. Alina dice

    23 mayo, 2016 a las 16:42

    A mí me pasa igual que a Patricia. Me encuentro en todo lo que acabas de decir.????
    Y unos de mis problemas es el tiempo. Qué no me sobra ni un minuto para ponerme con la costura.
    Yo me he apuntado un curso de costura creativa para aprender a coser.
    Sobre los blogs tienes toda la razón. Yo sigo uno (de hecho gracias a ese blog te he encontrado) pero hay muchas cosas que no dice en sus vídeos, las agujas que usa, los pies de prensatelas que usa, siempre parece que usa el mismo para todo, para alguien como yo que no tiene ni idea resulta muy complicado aprender algo. Hasta le he mandado un mensaje pidiéndole ayuda y no me ha contestado.
    Gracias por tus consejos.
    Un saludo!

    Responder
    • Ulalatela dice

      24 mayo, 2016 a las 16:22

      Gracias por tu comentario Alina. Pues es importante encontrar tiempo para aquello que nos gusta hacer. Hay blogueras muy generosas que comparten muchos contenidos. Pero lo cierto es que ellas tampoco andan sobradas de tiempo y preparar toda esa información te aseguro que es muuuucho tiempo. Es imposible encontrar todas las respuestas en un blog con contenidos gratuitos. Tenemos que buscar atajos que nos acerquen a nuestro objetivo y nos permitan disfrutar de lo que nos gusta hacer.

      Responder
      • Alina dice

        25 mayo, 2016 a las 21:27

        Muchas gracias por contestar.
        Sé que todo lleva mucho tiempo. Yo voy al taller con mi peque de 10 meses y hay veces que no hago nada y en casa con los dis imposible casi.
        Pero bueno poquito a poco quizás aprendo algo de este mundo maravilloso.

        Responder
        • Ulalatela dice

          26 mayo, 2016 a las 09:00

          Con paciencia Alina, tienes un peque muy peque. Poco a poco tendrás más tiempo para ti.

          Responder
  7. Patricia Adriana dice

    23 mayo, 2016 a las 09:26

    Muchas gracias por todo Paula. Yo me encuentro identificada con todotodo lo que has expuesto. Me encanta la costura, veo un tutorial, Lo encuentro sencillo y luego…..me confundo enormemente en muchos pasos y me entra la desesperación. Tampoco consigo fijar un dia y aprovechar al 100 % el tiempo. Tengo los materiales dispersados por varios armarios pq no tengo un sitio fijo y pierdo mucho tiempo en organizarlo todo. No obstante te agradezco enormemente tu ayuda y consejos. Un abrazo. Patricia

    Responder
    • Ulalatela dice

      23 mayo, 2016 a las 11:38

      Hola Patricia. Lo primero que deberías hacer es dedicar una tarde a ordenar y organizar tus cosas. Si no lo has leído te recomiendo este post: https://ulalatela.wordpress.com/2014/11/11/como-organizar-telas/.
      Y en segundo lugar tengo entre manos algo que te puede resultar de gran ayuda para dar un salto cualitativo en tu aprendizaje. Atenta a los próximos posts…

      Responder
      • Patricia Adriana dice

        23 mayo, 2016 a las 14:02

        Muchas gracias por todo Paula. Por tu pronta respuesta. Estaré atenta. Un abrazo

        Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Barra lateral principal

Soy Paula y mi misión es que dejes recuerdos imborrables en la memoria de tus hijos o nietos a través de la costura.

Descarga gratis los 10 trucos imprescindibles de costura para principiantes con los que ahorrarás mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

¡LOS QUIERO!

Los posts más populares

4 problemas con tu máquina de coser relacionados con la tensión del hilo y cómo resolverlos

Cuáles son las puntadas más habituales en la confección y cómo saber con qué se han hecho

Por qué organizar tus telas debería encabezar tu lista de tareas

Vestido de niña. Anímate a hacerlo tú misma a partir de un patrón

Footer

  • Preguntas más frecuentes
  • Contacto
  • Blog
  • El Club de Costura

Sígueme y no te pierdas nada

  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
¿Quieres crear conmigo una falda de niña de de manera rápida y sencilla? ACCEDE A LA MASTERCLASS GRATIS
Copyright © 2017 · Ulalatela · Todos los derechos reservados . Condiciones de Uso . Política de Privacidad

Este blog utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.Acepto Más información
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
  • Enviamos a todo el mundo desde 4,5€
  • 0 productos0,00€